Seleccion eE

Revisión de ingresos del primer trimestre: los márgenes son un motor insano pero la orientación del gasto de capital es una señal positiva

Las cifras de ingresos del primer trimestre han superado en general las previsiones de los analistas (muy bajas esta temporada), de acuerdo con nuestras expectativas y última experiencia. En cierto modo, es preocupante que la expansión de los márgenes siga siendo el factor principal del crecimiento EPS.

Un crecimiento superior más robusto sería un signo más saludable en este punto del ciclo. Aun así, como en el cuarto trimestre de 2013, las empresas han ofrecido una orientación firme del gasto de capital, el principal indicador de la temporada en nuestra opinión.

Las ganancias del primer trimestre han ayudado a contener el deterioro del sentimiento de los inversores que se produjo a principios de abril, lo que permite que el S&P 500 recupere una base sólida en la franja de 1.840-1.880. Mantenemos nuestro objetivo para finales de 2014 del S&P 500 en 1930 y reiteramos nuestra advertencia de que los cíclicos globales superarán tanto a los cíclicos nacionales como a los defensivos.

Por Ibrahim Gassambe

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky