Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas que operaba en Valencia y localidades de la provincia de Alicante y Valencia, interviniendo diversas sustancias estupefacientes, entre las que destacan más de dos kilogramos de heroína.
Según ha informado la Policía en un comunicado, esta cantidad representa la mayor aprehensión de este estupefaciente registrada por la Policía en la Comunidad Valenciana en los últimos años.
En total, han sido detenidas 13 personas, siete hombres y seis mujeres de entre 27 y 62 años y origen español, doce de ellas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia organización criminal, y otro arrestado por el presunto delito de blanqueo de capitales.
De los detenidos, 11 han pasado a disposición judicial y los otros dos fueron puestos en libertad tras tomarle declaración. Seis de ellos ingresaron en prisión por orden judicial. Con la cantidad de heroína intervenida se podrían haber distribuido más de 19.266 dosis.