Seleccion eE

Zapatero evita hablar de Solbes y subraya la lealtad de todos sus ministros

El expresidente de Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero ha evitado hoy polemizar con el que fue su vicepresidente económico Pedro Solbes en relación con la gestión de la crisis y ha subrayado su agradecimiento y lealtad a todos los que formaron parte de sus equipos. En su libro El dilema, que hoy ha presentado junto a Toni Blair, asegura que su obsesión "fue que España no cayera".

Zapatero ha eludido entrar en esa polémica en la conferencia de prensa que ha ofrecido para presentar su libro El dilema, en el que justifica su gestión de la crisis.

El exjefe de Ejecutivo ha recordado que cuando Solbes escribió el libro en el que se refiere a la forma de abordar la crisis, él ya había escrito el suyo y que a éste se remite para conocer por qué tomó las diversas decisiones en materia económica.

Alejado de las polémicas

Zapatero ha recalcado que en este libro agradece a todos sus ministros su labor y les expresa su reconocimiento, incluido a Solbes.

"Es mi forma de entender el Gobierno de España por lo que representa; es mi forma de entender la lealtad en el trabajo en equipo. No he polemizado nunca ni lo voy a hacer nunca con algún colaborador mío más allá de que cada uno tengamos una memoria de las cosas", ha subrayado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky