El presidente de Sacyr desconoce la existencia de la oferta de Argentina por YPF

Manuel Manrique, consejero delegado y presidente de Sacyr, desconocía antes del consejo de administración que Repsol celebra esta tarde la existencia de ninguna oferta por parte de Argentina para cerrar el contencioso por la expropiación de YPF.

En calidad de vicepresidente del consejo de administración, cargo que ocupa desde finales de abril, Manrique reconoció hoy en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas que la empresa celebrará mañana que no tiene constancia de ninguna propuesta relativa a YPF por parte de Pemex o de Argentina. "En estos momentos no me consta que existan ofertas. Eso no quiere decir que esta tarde en el consejo de Repsol me comuniquen que sí las hay y cuáles son las condiciones", explicó frente a un nutrido grupo de periodistas.

No obstante, según Manrique, Sacyr, como accionista de referencia de Repsol con un 9,5 por ciento de su capital, defenderá "lo que sea bueno" para la petrolera con ánimo "constructivo y para sumar. "Yo no voy a dividir. Yo quiero paz. Sacyr está en el bando de lo que sea bueno para Repsol".

Manrique declinó no obstante responder al ser preguntado si considera que Brufau es bueno para Repsol. "No voy a valorar a un presidente de una compañía, no voy a contestar a esa pregunta", indicó.  

Respecto a la participación que Sacyr tiene en el capital de Repsol, el presidente de la constructora la definió como "estable, constructiva y amigable". Eso sí, Marique dejó la puerta abierta a eventuales futuras desinversiones al reiterar que "ante cualquier circunstancia, siempre prevalecerá la fortaleza de Sacyr".

La participación de Sacyr en Repsol presenta un valor de unos 2.000 millones de euros en función de la actual cotización de la petrolera. La constructora tiene una deuda vinculada a esta inversión de 2.396 millones de euros, equivalente al 29% del pasivo total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky