Seleccion eE

Siemens recorta 3.000 empleos para ahorrar 1.100 millones

  • El ajuste de la plantilla se centrará en la división industrial

El grupo tecnológico Siemens va a recortar 3.000 empleos en la división industrial. Esta medida forma parte del plan de austeridad anuciado por la compañía el año pasado, destinado a ahorrar 6.000 millones de euros hasta 2014, informa Efe

. El director de la división industrial de Siemens, Siegfried Russwurm, dijo que la contribución al ahorro de esta división es de 1.100 millones de euros. En Alemania, Siemens recortará 500 empleos en Renania del Norte Westfalia y traspasará otros 200 de la producción de motores en Bad Neustadt a la República Checa. A cambio, Siemens traspasará a Bad Neustadt parte de la producción de Múnich.

Asimismo se reducirán otros 2.200 empleos en la Administración y la división de Ventas de la unidad industrial. Siemens reducirá otros 310 empleos en India y Pakistán al cerrar fábricas o hacerlas más pequeñas, según Russwurm.

China no levanta cabeza

Tras este ajuste se encuentra la mala marcha de la demanda industrial entre los que se encuentra unos de sus mercados más importantes, China. La demanda en el gigante asiático parece estar estabilizándose, quen no espera una recuperación notable en los próximos dos trimestres. "China no está y probablemente no estará en un área de fortalecimiento en los próximos trimestres", dijo Siegfried Russwurm, "Pero estamos convencidos de que a largo plazo China es el lugar donde estar", agregó.

Un crecimiento más lento en China, la recesión en la zona euro y una recuperación débil en Estados Unidos llevaron a Siemens el año pasado a anunciar medidas para ahorrar. Con su programa de ahorros, Siemens busca mejorar su margen de ganancias operativa estructural a un 12 por ciento desde el 9,5 por ciento del año pasado. El negocio industrial busca mejorar su margen a al menos 14 por ciento desde un 12 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky