BHP Billiton ha roto el acuerdo con la filial de ACS para dar servicio en una mina de carbón
La filial australiana de Hochtief (grupo ACS), Leighton, dejará de ingresar un total de 200 millones de euros en los dos próximos años como consecuencia de la rescisión de un contrato que mantenía con BHP Billiton Mitsubishi Alliance para dar servicio en una mina de carbón. En concreto, se trata de las excavaciones de Peak Dows, en el Estado de Queensland.
El acuerdo, que ha sido cancelado anticipadamente por la parte contratante, dejará de tener vigor a partir del próximo día 3 de julio. La filial de ACS, en cualquier caso, tendrá que recibir una indemnización cuyo monto aún no ha sido establecido por las partes.
Pese a este contratiempo, las necesidades energéticas de China e India para los próximos años mantendrán la demanda de los servicios mineros de Leighton, ha destacado la compañía, que hace apenas dos semanas nombró nuevo presidente a Bob Humpries, después de que su predecesor dimitiera del cargo por sus diferencias con la matriz alemana.
Firma con Mercedes
Por otro lado, Mercedes-Benz ha encomendado a Hochtief la gestión de los sistemas técnicos de su fábrica de Bremen que, con una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados, es una de las mayores del fabricante automovilístico. Así, a través de su filial Hochtief Solutions, la empresa alemana se encargará de gestionar los sistemas técnicos de la fábrica del grupo automovilístico, además del suministro de energía a la planta. Del mismo modo, este contrato, que la empresa ha renovado y ampliado, permite a Hochtief reforzar su negocio de mantenimiento de instalaciones de fabricantes de coches.
Al ritmo del Ibex 35, que ayer subió un 3,35 por ciento hasta los 8.136 puntos, el grupo que dirige Florentino Pérez remontó en el parqué un 3,35 por ciento hasta los 18,04 títulos por acción.