
Madrid, 5 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que modifica otro de 1994 que regulaba las ayudas al sector de la construcción naval, con el fin de adaptarlo a la normativa de la UE.
A finales de 2011, la Comisión Europea aprobó un nuevo texto del marco de ayudas de estado a la construcción naval, con período de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.
La modificación permitirá continuar durante su período de vigencia con las dos líneas de ayudas al sector que son: la subvención del tipo de interés a los créditos ofrecidos por las entidades financieras a los armadores y las ayudas horizontales para sus inversiones en I+D, innovación e inversión en mejoras tecnológicas.