Seleccion eE

Consumo estadounidense: las ventas minoristas subyacentes registran una mayor subida en septiembre

Las ventas minoristas generales nominales corregidas estacionalmente aumentaron un 1,1% intermensual en septiembre (encabezadas por la fuerte subida de las ventas de las gasolineras y la sólida subida de las ventas de automóviles), mientras que las ventas minoristas subyacentes también registraron una sólida subida del 0,9% intermensual tras una subida moderada en el mes anterior. La fuerza motriz del incremento de las ventas minoristas subyacentes fue el incremento del 4,5% en las ventas de las tiendas de electrónica, así como la subida del 1,8% en las ventas a través de Internet, que nosotros atribuimos a la salida del iPhone 5 a finales de septiembre. Dado que el aumento de las ventas minoristas provocado por el iPhone 5 ha llegado un poco antes de lo que esperábamos, estamos revisando al alza nuestra estimación de consumo para el tercer trimestre. Las ventas de iPhones continuarán impulsando las ventas minoristas en octubre, y seguimos esperando que ayuden al crecimiento del consumo en el cuarto trimestre. No obstante, insistimos en que se trata de un factor excepcional y que las ventas volverán a disminuir a lo largo de noviembre y diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky