Seleccion eE

Consejeros del PP huyen por la cocina tras aprobar el ERE en RTVV

Tras la aprobación ayer del ERE en la Radiotelevisión Valenciana que afecta a 1.300 trabajadores de los 1.700 actuales, el jefe de RTVV y los consejeros del PP tuvieron que huir del restaurante en el que estaban por la cocina esquivando los lanzamientos de huevos y botellas de los empleados.

Según informa El Mundo, cuatro de los consejeros populares salieron de la sede del consejo de administración (ubicada al lado de un restaurante Vips) por una puerta trasera para evitar los insultos y el lanzamiento de objetos de los trabajadores del ente público que protestaban por el ERE, aprobado por siete votos a favor y cinco en contra.

Policía nacional y autonómica esperaba la salida de los consejeros. También de José López Jaraba, director general de la cadena,  que salió de la sede del consejo por la cocina de dicho restaurante bajo los gritos de los manifestantes "ladrones", "hijos de Fabra", "Jaraba dimisión"...

Las protestas de los trabajadores de la Radiotelevisión Valenciana habían tenido lugar durante toda la tarde ante la sede del consejo de Administración.

Unos 300 trabajadores ocuparon la Gran Vía valenciana durante horas haciendo sonar sus silbatos y alzando sus voces contra los despidos. 'Los trabajadores no somos los culpables' fue el lema de una de sus pancartas.

Sobre la reunión, Rafael Xambó, miembro del Consejo por Compromís, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que ha sido un encuentro "muy desagradable". Ha dicho que "las cosas no estaban claras" y que con el modelo que han diseñado de televisión "no hay garantía de que se vaya a ahorrar dinero". De hecho, ha señalado que tras el ERE, "RTVV será más cara".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky