
Suma y sigue. elEconomista.es ha conseguido una vez más marcar un hito en la historia de la prensa económica. En mayo, el digital de Ecoprensa establece un nuevo récord al superar los 6,5 milllones de usuarios únicos.
Según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en el mes de mayo, elEconomista.es obtuvo una audiencia récord de 6.516.547 usuarios únicos.
Esta cifra supone superar nuevamente, y de manera muy holgada, a Expansión.com que, en el mismo período, registró un total de 4.352.284 usuarios únicos, lo que supone aumentar la diferencia en más de 2,1 millones de usuarios únicos y que deja a elEconomista como líder en solitario de toda España.
Así, en medio de un escenario difícil en nuestro país y a nivel mundial, elEconomista ha conseguido convertirse en el proyecto editorial con mayor capacidad de divulgación y que mejor consigue explicar la crisis, lo que le ha permitido convertirse en el primer referente de la prensa económica ya no sólo en España, sino también en Iberoamérica, donde empieza a registrar una presencia importante en países como México, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú, entre otros. Recientemente se incorporó una sección que permite hacer un seguimiento a los principales índices de Iberoamérica.
Pero hay más. elEconomista ha conseguido también situarse entre los más grandes portales especializados en Europa y en todo el mundo, por encima de medios como el alemán Handelsblatt.com o el francés LesEchos.fr. La solidez del proyecto periodístico y su gran fortaleza innovadora han sido y son los pilares sobre los que se sustenta este imparable crecimiento, que ha dejado en el camino a Expansión, el económico de Unidad Editorial.
Recientemente, elEconomista firmaba un acuerdo con Mediaset España, la televisión de mayor audiencia en nuestro país, que ha permitido a ambos medios producir, de manera conjunta, espacios de análisis económico en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Pero la innovación no se detiene, todavía queda mucho más.