Seleccion eE

'elEconomista.es' ya es el tercer económico del mundo tras 'Wall Street Journal' y 'FT.com'

  • Supera a a 'Il Sole' italiano, a 'Les Echos' francés y al 'Handelsblatt' alemán

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos". Una frase de José Ortega y Gasset y uno de los pilares que explica la senda de crecimiento que registra elEconomista en estos más de seis años de vida.

El digital de Ecoprensa no sólo ha conseguido convertirse en el portal líder de la prensa económica en España e Iberoamérica, sino que además se sitúa entre los tres grandes portales a nivel mundial. Según los datos de comScore del mes de abril, el líder en habla castellana se encuentra ya en la tercera posición de la prensa económica de todo el mundo, sólo por detrás del estadounidense The Wall Street Journal, el periódico financiero fundado por la empresa Dow Jones & Company y del británico FT.com.

Este dato supone un nuevo gran triunfo para el digital de Ecoprensa y ratifica que su crecimiento sigue imparable no sólo en España, sino también a nivel mundial. Así, la marca elEconomista se hace cada vez más fuerte y ya consigue superar a otros líderes digitales como el alemán Handelsblatt.com, el francés LesEchos.fr y el italiano IISole 24Ore.com, como se puede observar en el gráfico adjunto.

En el primer caso, se trata del principal diario económico y financiero de Alemania. Desde 1999, Handelsblatt es además colaborador del grupo Dow Jones, propietario de The Wall Street Journal , lo que le da acceso a la gran red de corresponsales del gigante americano.

Por su parte, LesEchos.fr es el primer portal con información económica, financiera y bursátil de Francia y el quinto con mayor audiencia, según comScore. Mientras que el líder italiano IISoleOre.com, el diario de negocios más importante de ese país, se sitúa también por detrás de elEconomista.es.

El triunfo del portal de Ecoprensa adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que se trata de medios especializados, que se encuentran en mercados con tamaños de audiencia mucho mayores que el español.

En definitiva, es un nuevo gran hito para el líder económico español que, en el mes de mayo, según el medidor de OJD Interactiva, conseguía superar los 6,5 millones de usuarios únicos. Y que ahora se sitúa entre los tres grandes a nivel mundial.

Permanente innovación

Hay que destacar que la permanente innovación de elEconomista, con el lanzamiento de los más modernos y sofisticados servicios y su incansable compromiso por ofrecer información de calidad a sus lectores y usuarios, son las razones que explican su condición de líder indiscutible y su imparable crecimiento dentro y fuera de España.

Recientemente, elEconomista ha firmado un acuerdo con Mediaset España, la televisión de mayor audiencia en nuestro país, que ha permitido a ambos medios producir, de manera conjunta, espacios de análisis económico en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

Esta propuesta, que está orientada a explicar la crisis económica a los espectadores, cada vez más concienciados de la importancia de conocer qué ocurre en los mercados financieros, pone en en todo caso, en evidencia que somos el proyecto editorial en España con mayor capacidad de divulgación y el que mejor ha sabido explicar la crisis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin