Seleccion eE

Starbucks entra por primera vez en beneficios en España

La cadena de cafetería Starbucks está de enhorabuena. La empresa, gestionada en la Península Ibérica, por el grupo Vips, celebra este año su décimo aniversario en España con sus "mejores cifras económicas", tras lograr en 2011 un resultado neto positivo por primera vez y registrar una facturación de 55 millones de euros, lo que representa un incremento del 7 por ciento respecto al año anterior, a pesar del escenario de contracción del consumo

El presidente y consejero delegado de la multinacional estadounidense, Howard Schultz, mostró ayer en una rueda de prensa en Madrid ?nuestro total compromiso y confianza tanto en Europa Occidental, como en España en particular, ampliando el negocio e invirtiendo en su expansión".

"Conocemos bien la presión que hay sobre el consumidor español, pero creemos en el futuro de la economía española a largo plazo", aseguró el ejecutivo, para quien estos diez años son solo como "los primeros días del desarrollo de Starbucks en España".

En su opinión, "es importante que empresas como Starbucks puedan mostrar confianza en la economía española". "Queremos ser un faro de esperanza", dijo, antes de subrayar que la empresa "mira al futuro con muchas ganas".

La mayor cadena de cafeterías del mundo tiene 71 establecimientos en el país, repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, con 1.150 trabajadores.

En la misma línea, Enrique Francia, consejero delegado del grupo Vips, aseguró que la compañía confía en volver a invertir y crecer a partir del año que viene, planteándose a partir de 2015 su desarrollo en los mercados internacionales.

?El próximo paso seguramente será Portugal, pero luego hay muchas posibilidades abiertas. Todavía no está definido, pero si la economía va respondiendo poco a poco abordaremos la expansión exterior?, aseguró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky