
De la mano del segundo aniversario de elEconomista llega elEcodiario.es, el nuevo subportal de elEconomista.es, después de Ecoaula.es. En la nueva web tendrán cabida todos aquellos temas relacionados con la órbita económica, pero dentro de ámbitos como pueden ser la política, el deporte o la cultura. El objetivo es ampliar la visión de la actualidad a todos aquellos usuarios habituados a consultar artículos financieros.
En este contexto, bloggers y colaboradores serán esenciales para ampliar el enfoque de un portal que, al igual que elEconomista, nace sin estar suscrito a ninguna ideología política. Esto se pondrá de manifiesto en la exhaustiva cobertura de la campaña electoral y en la del propio día de las elecciones, que será la gran apuesta informativa de elEcodiario.es.
Como novedades tecnológicas, se han introducido nuevas aplicaciones para que los usuarios realicen sus propias aportaciones al contenido y se potenciará el formato multimedia.
Una interacción nunca vista con el usuario
Fomentar la participación de los usuarios ha sido uno de los mayores aciertos de elEconomista.es. En su nueva aventura, elEcodiario.es juega con ventaja y, aprendiendo de la experiencia de su hermano mayor, hereda esta interacción con su audencia y la eleva a un nivel superior. En el nuevo subportal de editorial Ecoprensa los internautas serán los verdaderos editores a través de sus notas y valoraciones. Además, en el apartado Las noticias de los lectores, los usuarios podrán subir aquellas informaciones de otros medios que consideren más interesantes o que echen en falta.
Pólitica y deportes, al mando
El nuevo subportal está dividido en nueve secciones: Global, España, Bolsa y Economía -que remite a elEconomista.es-, Deportes, Tecnología, Medio
Ambiente, Cultura y Gente y Estilo. Los espacios se han concebido pensando en la información que demanda el usuario habitual de elEconomista.es. Por lo tanto, la actualidad del panorama nacional e internacional, así como la relacionada con el deporte -especialmente fútbol y baloncesto- y las últimas novedades en automoción centrarán los contenidos del nuevo elEcodiario.es.