Han participado cinco entidades y el 43% ha sido adquirido por inversores extranjeros.
El interés que tendría que pagar la Comunidad Autónoma sería del 5,5%, según publica la agencia estadounidense Bloomberg.
La operación se está ultimando a lo largo de este miércoles y, según se destaca desde la Junta, se tratará de "una de las mayores emisiones y de mayor rentabilidad" de las efectuadas por las comunidades autónomas.
Ayer mismo, la Generalitat Valenciana anunció que realizará dos emisiones de deuda de hasta 900 millones de euros dirigida exclusivamente a inversores minoristas, mediante la puesta en circulación de bonos por un valor nominal de 1.000 euros con un plazo de 12 y 24 meses y unos intereses del 4,25 y 4,75%, respectivamente.
No obstante, en otra emisión que realizó hace tres semanas la Generalitat, en este caso en el mercado mayorista, colocó 400 millones de euros de deuda a dos años también al 5,5% de interés.
Por otro lado, la Generalitat de Cataluña cerró hace poco una emisión de bonos para particulares con la colocación de 3.200 millones de euros a uno y dos años, con unos intereses del 4,25 y el 4,75%, respectivamente.