
El buscador más popular del mundo publicará hoy sus resultados trimestrales, en un momento en el que el Nasdaq ha mostrado por primera vez síntomas de debilidad. Hoy, los números de Google serán más decisivos que el comportamiento de Apple, el valor que más pesa en el índice.
El mensaje que nos dejó ayer el Nasdaq fue de agotamiento, acompañado por una subida de la volatilidad, que nos preocupa, y que estamos controlando para proceder, si fuera necesario, a una reducción de la exposición a bolsa.
Más aún teniendo en cuenta que el enorme peso de Apple en el Nasdaq, que representa alrededor de un 20% del índice, está ocultando que las subidas sí que han encarecido de forma importante al mercado. Como muestra, la propia valoración de la acción.
Sin embargo, de momento los resultados empresariales siguen dando motivos para creer en la tecnología, después de que la misma Apple o eBay presentaran unos números que sorprendieron gratamente al mercado. Hoy le tocará el turno a Google, que debe presentar al cierre del mercado 8,08 dólares por acción para cumplir con las exigencias del mercado. Es decir, un 19% más que los 6,79 dólares que ganó en el mismo periodo de 2009.
De momento, la compañía cede algo más del 0,5% en el parqué, a juego con los números rojos que luce el Nasdaq, que en el peor momento de la sesión ha llegado a ceder un 1,5%
Pero también hay vida más allá de la tecnología. En Ecotrader estamos pendientes entre otras cosas de los mercados emergentes, sobre todo de China. Los parqués de las economías en vías de desarrollo no están logrando subirse al tren alcista que han tomado los parqués occidentales, y esto puede poner en peligro la tendencia alcista general.
Si quiere tener conocer más detalles de lo que se cuece en los mercados y quiere tener todas las claves para moverse en ellos, entre en Ecotrader. Descubra cuáles son las ventajas de hacerse suscriptor.