Las dos entradas recientes de Banco Sabadell y Gas Natural, que sustituyeron a Mapfre y Antena 3 en el EcoDividendo (la estrategia de inversión elaborada por elEconomista que recoge los dividendos más jugosos de la bolsa española que se cobran en próximas fechas) están dando sus frutos y logran fuertes alzas.
Desde que la entidad bancaria, que cuenta con consejo de venta para el consenso de analistas, marcara su mínimo anual el pasado 30 de noviembre ha logrado revalorizarse en torno a un 10 por ciento, cifras muy similares a Gas Natural y ligeramente superiores a las del Ibex en este mes de diciembre.
Aunque si uno de los valores de nuestra estrategia destaca, ése es Repsol YPF, ya que la petrolera se ha revalorizado en lo que llevamos de diciembre en torno a un 13 por ciento y se encuentra cotizando en la actualidad en máximos anuales y en su nivel más alto desde septiembre de 2008.
La próxima compañía que remunerará a sus accionistas será Banco Sabadell, ya que la entidad financiera acometerá el pago de un dividendo a sus accionistas de 0,09 euros por acción, con una rentabilidad a precios actuales ligeramente superior al 2,70 por ciento.
A pesar de que en esta semana el EcoDividendo cae derrotado frente a su índice de referencia, el Ibex Top Dividendo, ya que cede un 1,37 por ciento, frente al alza del índice del 1,73 por ciento, esta derrota no se produce durante el año, ya que cede un 3,73 frente a la caída superior del Ibex Top del 11,22 por ciento, logrando batirlo con contundencia.