Seleccion eE

El laboratorio suizo Nycomed compra el 51% de la china Guangdong por 150 millones

El laboratorio biotecnológico Nycomed ha cerrado la adquisición de un porcentaje mayoritario en la farmacéutica de origen chino Guangdong Techpool Bio-Pharma, asegurándose una posición de privilegio dentro de uno de los mercados farmacéuticos de más potencial del mundo.

Para llevar a cabo esta operación, tal y como anunció la helvética ayer mismo, ha tenido que desembolsar un total de 210 millones de euros, alrededor de 151 millones de euros.

Fundado en 1993, el laboratorio chino está especializado en el desarrollo de fármacos biotecnológicos, aquellos que se obtienen a través de una proteína o ácido nucleico y por medio de tecnología ADN recombinante, a partir de fuentes naturales. El acuerdo permitirá a Nycomed tener como socio a uno de los proveedores con más potencial internacional de cara a la fabricación de sus fármacos. De hecho, la china ya exporta a países como Japón o Corea del Sur.

Por otro lado, esta operación abre a la suiza de par en par las puertas del mercado chino, donde las previsiones de mercado son de lo más alentadora. Y es que el creciente nivel de vida del país y la consolidación de una clase media está provocando una demanda cada vez mayor de atención sanitaria y de medicamentos.

Además, gracias a la occidentalización de sus culturas, enfermedades típicas de los países desarrollados, marcados por el exceso, como el colesterol o la obesidad, tienen cada vez mayor incidencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky