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La Agencia Tributaria publica una breve guía orientativa

La Agencia Tributaria ha publicado en su página web una nota en la que aclara las posibles dudas que puedan surgir a raíz de la entrada en vigor el pasado lunes del Real Decreto que modifica las obligaciones de documentación en operaciones vinculadas.

La nota se redactó en sustitución de una anterior, cuyo lenguaje resultaba demasiado complejo. Según fuentes de la Agencia Tributaria, "el Departamento de gestión, consideró que la información era demasiado técnica y decidió subir una nota que fuera accesible no sólo a los expertos".

La publicación coincide con la campaña de declaración del Impuesto sobre Sociedades y pretende dar respuesta a las preguntas que surjan en torno a obligación de información en la declaración y obligación de documentación.

Preguntas más frecuentes

Asimismo, junto con la nota, la Agencia Tributaria ha incorporado dos apartados más.

Uno de ellos de preguntas frecuentes donde, a modo de ejemplo, podemos encontrar cuáles son las obligaciones de documentación de una operación, vinculada fiscalmente, realizada a partir de la entrada en vigor del RD 1793/2008 en materia de obligaciones documentales de operaciones vinculadas.

En este apartado, se detallan además las excepciones al cumplimiento de las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas para determinadas empresas o al cumplimiento de las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas para todos los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades.

El segundo de los apartados consta de ejemplos de obligaciones de documentación y declaración.

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