Primeras reacciones ante la presentación de resultados del grupo. Los analistas de Citi han rebajado el precio objetivo de los títulos de Sacyr Vallehermoso desde los 9,5 euros hasta los 5,6 euros. La firma de inversión realiza esta rebaja después de realizar una valoración de cada uno de los negocios de la compañía, en la que ha recortado especialmente su precio objetivo en relación a la participación que posee la sociedad en Repsol.
Desde Citi, justifican también este recorte en otras cuestiones como las perspectivas que se mantienen sobre la economía del país y el nivel de endeudamiento que mantiene el grupo. El consenso de mercado espera que en 2010, Sacyr solo logre reducir sus compromisos financieros en menos de un 2% con respecto al pasado año.
En cambio, la media de analistas que sigue la evolución del valor todavía no ha reaccionado a los resultados presentados por la constructora esta misma mañana. Sacyr registró un beneficio neto de 50 millones de euros, un 16 por ciento más que en el mismo trimestre de 2009.
Los expertos fijan un precio objetivo, 8,6 euros, que permite que el grupo sea el valor con mayor potencial alcista del parqué español. Pero un 65% de las firmas que valoran a la compañía, también está realizando revisiones bajistas del precio que podrían alcanzar los títulos.