Ángel Corella, primer bailarín del American Ballet Theatre y director artístico del Corella Ballet Castilla y León, dirigió el pasado 3 de mayo una clase magistral y un casting en Madrid entre los seleccionados en la categoría de danza de Keep Walking Project de Johnnie Walker (www.keepwalkingproject.com), para elegir a los bailarines amateur que actuarán como figurantes con él en sus próximas representaciones de ?El Lago de los Cisnes?, actualmente en gira por España.
En la coyuntura actual de pesimismo profesional y dificultades económicas, Johnnie Walker quiere demostrar que con el apoyo necesario, dar un paso más para la consecución de nuestras metas es posible. Con este casting, Keep Walking Project, la iniciativa de progreso personal de Johnnie Walker, hace realidad el sueño de los bailarines Leticia Armendáriz y Daniel Martín, proporcionando un apoyo mucho más valioso que cualquier aportación económica, de la mano de uno los mejores profesionales en esta disciplina.
Seleccionados por Keep Walking Project
Leticia Armendáriz, una pamplonesa que ha completado su formación en el Conservatorio de Danza de Navarra con diversos talleres y cursos en ballets de Nueva York, Costa Rica y México, y actualmente reside en Barcelona, ha sido la primera ganadora del casting. Los próximos días 10 y 11 de junio, Leticia tendrá la oportunidad de estrenarse en el escenario con el Corella Ballet, la única compañía de ballet clásico en España, representando el papel de 'Reina' en el Teatro Campoamor de Oviedo, cerrando la temporada de danza.
Daniel Martín, un joven barcelonés de 18 años, dedicado a la danza desde los 5 años, y que cuenta con un curso en la Escuela de Víctor Ullate en su haber, ha sido el segundo ganador del casting. Daniel compagina sus estudios con la formación en ballet clásico en la escuela de David Campos en Barcelona y se define seguidor de Corella desde niño, como demuestran las numerosas fotografías con su ídolo entre bamabalinas que él atesora. En octubre Daniel hará realidad su sueño de compartir escenario con una compañía profesional, y representará el papel de 'Campesino' en las actuaciones de El Lago de los Cisnes en Barcelona.
Leticia y Daniel cuentan así con el apoyo de Keep Walking Project (www.keepwalkingproject.com), apadrinados por Ángel Corella, para cumplir su meta de bailar con una de las figuras más reconocidas internacionalmente en la danza clásica.
Ángel Corella, uno de nuestros bailarines más reconocidos hoy internacionalmente, pero que admite que para cumplir su sueño tuvo que dejar España muy joven, ya que como él dice, entonces "no había salida para la danza clásica pues no existía compañía, ni apoyo o infraestructura", proporciona con Keep Walking Project este respaldo, brindando la oportunidad a dos apasionados del ballet de colaborar con él en la representación de una de las obras más elegantes de esta disciplina
Leticia Armendáriz y Daniel Martín son los nuevos seleccionados por Keep Walking Project en hacer su sueño realidad, tras Leonardo Gutiérrez, artista novel que actualmente comparte exposición con Chema Madoz en la galería Moriarty de Madrid, contando con el Premio Nacional de Fotografía como su mentor. A lo largo de la andadura del proyecto, los embajadores proporcionarán apoyo en sus respectivas disciplinas a los próximos seleccionados.