En busca de la libertad de horarios y de ejercicios poco exigentes, cada vez son más las personas que destinan un espacio de la casa para poner el cuerpo en forma. La proliferación de aparatos para el hogar espuesta este fin de semana en la feria Fitness de Madrid así lo confirmó.
Por haber, hay opciones hasta para los más pequeños, como el Kid Cardio Bike que ha traído Inter Vap. Para los mayores, lo último es el Body Vive, de LesMills, pero fuera de casa. Los ejercicios, que empezarán a impartirse en centros deportivos, integran música y movimiento, acondicionados a la edad de los clientes.
Electroestimulación
Para mejorar nuestro estado físico sin hacer esfuerzo, está, por ejemplo, la electroestimulación, que permite tonificar las fibras musculares sin molestias articulares ni fatiga psíquica. Flexi-bar es otra de las novedades. En esta ocasión se trata de una barra elástica con dos pequeños pesos en cada extremo que al hacerla vibrar fortalece la musculatura de manera sencilla.
Pero si algo ha llamado la atención es el aparato traído desde Brasil destinado a mejorar el swing de los amantes del golf. Swing Pilates se basa en unos muelles que se enganchan al palo y acondicionan el cuerpo del deportista mediante un ejercicio funcional que potencia la flexibilidad, el control motor y el equilibrio. Potencia el golpe y mejora la memoria muscular. Todo un invento que se empieza a introducir ahora en España.