
Durante los últimos años, la publicidad a través de Twitter y Facebook ha sido auténtico campo de experimentación, donde las marcas han podido hacer más o menos lo que han querido. De esta falta de control han nacido ideas innovadoras, y casi todas las marcas ha comenzado a usar Twitter en diversos grados de éxito.
Sin embargo, parece que la publicidad a través de los medios de comunicación social está a punto de madurar: Gran Bretaña propone estos días una serie de nuevas directrices para la publicidad en servicios como Twitter y Facebook.
Estas propuestas proceden de la Advertising Standards Authority (ASA), cuya idea es controlar el marketing digital para asegurarse de que sea "responsable, legal, honesto y veraz". La ASA actualmente supervisa la publicidad en prensa escrita, televisión y publicidad, y la idea es que la publicidad de las empresas del Reino Unido a través de sus sitios web y toda la actividad social de los medios de comunicación se incluya entre sus responsabilidades.
Según informa The Guardian, las recomendaciones aún tienen que aceptarse por el ASA, quien está revisando los detalles del código. Además, se pondrá en marcha una consulta sobre las propuestas. Sin embargo, dado el gran consenso de la industria, se estima que las nuevas normas entrarán en vigor en el tercer trimestre de este año.