Seleccion eE

Se subastará el coche más caro del mundo: una de las 'Flechas Plateadas' de Hitler

El coche de Hitler se subastará en febrero Foto: Archivo
Adolf Hitler quiso crear un automóvil para todos los ciudadanos... Y lo consiguió, con el nacimiento de la compañía Volkswagen y del Escarabajo, el coche más vendido de la historia. Pero, como enseña de la supremacía nazi, también quiso crear el bólido más rápido del mundo... Y también lo consiguió, con la serie Auto Union.

En 1939, el dictador alemán encargó a Auto Union, una filial de Audi, la creación de una serie de bólidos por los que pagó 500.000 marcos al grupo automovilístico.

El 17 de febrero de 2007, 68 años después, la casa de subastas Christie´s pondrá a la venta en Paris uno de los cinco únicos originales que quedan de aquel delirio de grandeza.

El precio de estimación del modelo Auto Union D-Type, pieza estrella de la subasta Retromobile, oscila entre los nueve y los once millones de euros, aunque en Christie´s auguran que es probable que el precio suba con las pujas.

"Flecha Plateada"

El vehículo, el único de la serie en manos de un propietario privado - los demás forman parte de colecciones empresariales -, tiene un pasado glorioso. Creado por Ferdinad Porsche, el padre de los coches modernos, es uno de las prestigiosas "Flechas Plateadas" alemanas que dominaron los circuitos de carreras durante los años 30 y 40. De hecho, desde la casa de subastas se ha afirmado que éste es el coche que ganó Gran Premio francés de Reims de 1939 de la mano de Hermann Müller.

Batir récords

El portavoz de Christie´s, Rupert Banner, calificó el automóvil de “salto en la excelencia tecnológica y de ingeniería". Lo cierto es que los Auto Union se convirtieron en los mejores deportivos de aquellas décadas, pudiendo llegar a rozar los 200 kilómetros por hora, una velocidad muy elevada en aquella época.

La cifra que se alcance en esta subasta podría batir el anterior récord por la venta de un coche - que también ostenta Christie´s - , de diez millones de dólares, alcanzada en 1987 por un deportivo Bugatti Modelo 41 Royale Sports Coupe de 1931.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky