Seleccion eE

Kia Cee'd: la baza coreana para Europa

El Cee´d es producto de la pretensión de la marca coreana para pegar fuerte en Europa. Kia se ha afanado mucho en la calidad y en un diseño novedoso y adaptado a los gustos continentales. En lo primero ha tenido éxito, y en lo segundo, no tanto.

Sus líneas exteriores recuerdan, sobre todo en su parte frontal, al Toyota Corolla que se vende actualmente, aunque cuenta con algunos rasgos distintivos, como la parrilla frontal y unos faros un poco más afilados. Por detrás, marca aún más las diferencias con unos grupos pilotos más triangulares que se combinan con formas redondeadas.

Calidad acorde al precio

Por dentro, la calidad percibida es adecuada para un coche de este precio - desde 14.800 euros -. Aunque el diseño de todo el salpicadero resulta un poco soso, el cuadro de mandos tiene un diseño atractivo y una lectura sencilla, con relojes grandes y el velocímetro en el centro.

Es fácil encontrar una buena postura al volante gracias a sus reglajes (incluso cuenta con uno lumbar), y sus amplios espejos retrovisores dan una buena perspectiva de lo que ocurre detrás. A pesar de ser un poco más corto, el habitáculo es grande, con suficiente espacio para las piernas en las plazas traseras.

El aislamiento acústico está bastante logrado, sobre todo en el arranque. El motor 1.6 CRDi es suave mientras gira despacio. Apenas se transmiten vibraciones y tiene un empuje suficiente. Cuando sube de vueltas, sin embargo, se vuelve más ruidoso y su comportamiento, algo más tosco. Resulta cómodo, con una dirección eléctrica bastante blanda y fácil de conducir, sin que por ello dé sensación de que flota a grandes velocidades, como sí pasa con la dirección asistida de otros modelos semejantes.

Comodidad

Para las amortiguaciones, Kia ha dado prioridad a la comodidad. El conjunto filtra bien las irregularidades de la carretera y resulta cómodo. Sin embargo, en carreteras viradas es cuando sale a relucir esta concesión al confort, ya que se percibe un cierto balanceo de la carrocería que, no obstante, no llega a dar sensación de inesatbilidad.

El apartado de seguridad activa está muy bien resuelto. Incorpora de serie seis airbags y el sistema antibloqueo de frenos (ABS). Además, como opción muy recomendable, cuenta con control de estabilidad (ESP) e incluso de tracción (TCS), además de unos reposacabezas activos que evitan el latigazo cervical.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky