Seleccion eE

Making Science crece un 36% y ronda los 54 millones en el primer trimestre

  • El mercado internacional representa ya un 44,6% del margen bruto del negocio principal de la compañía
  • La consultora ha presentado un margen bruto de 15,2 millones de euros en el primer trimestre de 2023, casi un 30% superior a la cifra registrada en el mismo periodo de 2022
El CEO de Marketing Science, José Antonio Martínez Aguilar.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y aceleración digital, ha superado un importe neto de la cifra de negocios consolidada de 54 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un crecimiento superior al 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha anunciado la empresa en un comunicado este miércoles.

La consultora ha mostrado un sólido crecimiento durante el primer trimestre del año con un margen bruto de 15,2 millones, casi un 30% superior a la cifra registrada el año pasado, debido a la adopción de un "enfoque más prudente y conservador de caja en la estrategia de M&A", según la empresa.

Además, la compañía, que a día de hoy tiene presencia en 14 países, ha presentado un EBITDA recurrente de 2,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,3% con respecto a los 1,9 millones generados en el ejercicio anterior.

"Los resultados del primer trimestre de 2023 consolidan el crecimiento del margen bruto ya reportado en periodos precedentes y, principalmente, confirma nuestra capacidad para la consecución de los objetivos del plan de negocio. El foco de la compañía está ahora en acelerar el crecimiento orgánico en los próximos trimestres", según ha explicado el CEO de Marketing Science, José Antonio Martínez Aguilar.

Expansión internacional

Durante el primer trimestre de 2023, la consultora ha aumentado significativamente su negocio tanto en España, donde ha crecido un 21% de su margen bruto, como a nivel internacional con un crecimiento del 39% de su margen bruto.

El mercado internacional representa ya un 44,6% del margen bruto del negocio principal de la compañía, frente al 41,2% del primer trimestre del pasado año. En estos momentos, especialmente Estados Unidos está en su punto de mira.

"El mercado norteamericano es una gran oportunidad a medio y largo plazo y nuestro plan pasa por multiplicar nuestra presencia en el mismo", ha subrayado Martínez.

La compañía incorporó hace poco a exdirectivos de Google para impulsar su estrategia de crecimiento en el ámbito de soluciones de marketing digital, así como con tecnología propia, según la consultora.

El negocio principal del grupo ha crecido un 36% en el primer trimestre de 2023, alcanzando una facturación de 51,6 millones de euros y un margen bruto de 14,5 millones.

Por otra parte, el negocio de e-commerce y productos ha alcanzado el umbral de rentabilidad este año con un EBITDA positivo y un crecimiento del margen bruto del 52,1%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky