Sanidad

Roche instala en Barcelona su nueva división para enfermedades crónicas

  • Creará 100 empleos y desarrollará soluciones para el control de la diabetes

La farmacéutica Roche está ejecutando una reestructuración interna a nivel global con un claro objetivo, focalizar su actividad sobre enfermedades crónicas y en especial, una muy concreta, la diabetes. Esta división como tal, tan sólo la ha efectuado en tres países: Estados Unidos, Alemania y España.

La filial española tendrá su sede en Sant Cugat (Barcelona), donde Roche ya tenía su call center para siete países y un centro de desarrollo informático que proporciona servicios a 52 países (llamado IT Hub).

El centro de Sant Cugat duplicará su plantilla hasta los 200 trabajadores con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. El presidente y director general de Roche Diabetes Care Spain, Lars Kalfhaus, destacó ayer "la gran apuesta" que están haciendo en España.

La elección de Barcelona se debe al "polo de atracción de talento internacional que permite traer perfiles de gran nivel", según ha indicado Antonio Manso, director del centro de Sant Cugat.

Roche Diabetes formaba parte de Roche Diagnostics, una de las divisiones del grupo junto su vía de negocio farmacéutica (Farma). Esta filial integrará también la marca global de dispositivos para la medición de glucemia (Accu-Chek) y la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes (Emminens Healthcare Services).

Atención personalizada mediante tecnología

Con la resaca del Mobile World Congress, uno de los retos de la nueva filial es desarrollar un proyecto tecnológico llamado Go Carb. Se trata de una aplicación donde el paciente puede fotografiar su plato de comida para descubrir los carbohidratos que contiene. La app le aconsejará cuánto debe comer en referencia a su historial médico. Pretenden "enseñar a cuidarse".

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rocheteestafa
A Favor
En Contra

Roche "regala" su planta de producción de Leganés a FAMAR subrogando a sus trabajadores en condiciones precarias para ahorrarse el coste del cumplimiento de sus obligaciones legales para con sus trabajadores. Ya se encargará la nueva empresa de hacer limpieza a precio de saldo. Esa es la política de recursos humanos de esta gran compañía. Beneficios millonarios y 250 familias en la calle. La planta es rentable, si quieres cerrar paga a tus trabajadores lo que legalmente les corresponde.

We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us!

Puntuación 35
#1
batiesga
A Favor
En Contra

...... y otra empresa que se va de Catalunya.

Puntuación 20
#2
Usuario validado en elEconomista.es
mabapu
A Favor
En Contra

catalunya se hunde jajajajaja

Puntuación 14
#3
Jordi
A Favor
En Contra

Qué raro... ¿pero no se iban todas las empresas de Catalunya? :-)

Puntuación 7
#4
ROCHEPAGA
A Favor
En Contra

Si Roche quiere reestructurar su negocio me parece perfecto pero que sea responsable con los empleados que quedan fuera tras esta reestructuración.

Una empresa con beneficios de miles de millones no puede marcharse con subterfugios legales para evitar hacer frente a sus obligaciones...

Roche se quiere centrar en cronificar las enfermedades... perdón quería decir en enfermedades crónicas, ha sido un lapsus.

Si quieres cerrar PAGA

Puntuación 26
#5
negreros
A Favor
En Contra

Roche: España no es Malasia, si quieres dejar a 250 familias sin empleo tienes que pagar, beneficios mil millonarios... y te os quereis ir de rositas dejando a los trabajadores con una empresa de cuatreros para que os hagan de testaferro...

Si un autonomo hace esto le quitan hasta la camisa... pero a las grandes corporaciones les dejan que campen a sus anchas....

Esto no os puede salir gratis sinvergüenzas.

Puntuación 16
#6
Leganés Leganés
A Favor
En Contra

Eso os ha pasado por votar a PSOE, espanta las empresas.

Roche por otra parte ya gozaba de su fama de negreros con sus empleados, meteros en los blocs de Salud, veréis ejemplos reales

Puntuación 18
#7
anonimo
A Favor
En Contra

Roche a ora que a Barcelona ?

Para dentro de unos años cerrar la planta de Sant cugat



MENTIROSOS

Puntuación 3
#8
Anonimo
A Favor
En Contra

Roche sigues pensando en perder la FDA

Puntuación 11
#9
Anonimo
A Favor
En Contra

Gracias a los " compañeros de RRHH "

por quitarnos todos los derechos y tratarnos como esclavos .



GRACIAS ROCHE

GRACIAS RRHH

Puntuación 12
#10
Anonimo
A Favor
En Contra

Roche seguro que coge a becarios ,es su nueva forma de trabajar los explota un año

Puntuación 13
#11
sipp
A Favor
En Contra

Lo del "becarismo" les ocurre a estas grandes multinacionales, especialmente del sector financiero, auditor, farmacia, como Deloitte por poner un ejemplo y que a la larga se acaba pagando, ejemplo claro Arthur Andersen. Buscan prebendas de los políticos, se instalan allá donde más y mayores subvenciones reciben y cuando, con el tiempo se vuelve a encarecer la mano de obra técnica que es lo que van buscando, se quejan de que no hay movilidad geográfica y acaban marchando, buscando donde parasitar. Esto señores no crea riqueza, la destruye, pues acaba atrayéndola de otros sectores más productivos y que el político redistribuye en busca de atraer empresas. Conclusión: La intervención por parte del político en la economía sólo tienen un resultado claro, más pobreza

Puntuación 17
#12
Como nos dijo Taylor (Charton Heston)
A Favor
En Contra

"Quita tus sucias manos de encima, mono asqueroso"

Puntuación 2
#13
repito comentario, ¿qué determina el banneo? ¿la linea editorial??
A Favor
En Contra

Estas empresas no crean riqueza allá donde se instalan, aunque ayuden a ello, los generan sus cadenas productivas y por ser multinacionales, en sus sedes sociales y fiscales. Y, al tratarse de investigación, lejos de generar riqueza más allá de los 200 puestos que crean, reciben ayudas hasta de Bruselas, pasando por el gobierno central, comunidad autónoma, alcaldía, y en el caso de las de Sant Cugat hasta del Ajuntament de Barcelona.

Puntuación 6
#14
Joan
A Favor
En Contra

Esto de Leganés os pasa por ser independentistas...

Puntuación 2
#15