Sanidad

La farmacéutica Eli Lilly recortará un millar de empleos en EEUU

El laboratorio estadounidense Eli Lilly planea reducir en un 30% su fuerza de ventas en EEUU, lo que supondrá la pérdida de alrededor de un millar de puestos de trabajo, con el objetivo de reducir sus costes y mejorar su competitividad frente a los medicamentos genéricos, según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario The Wall Street Journal.

Las fuentes consultadas precisaron que la reestructuración se completará antes de julio y que los despidos afectarán tanto a trabajadores indefinidos como a temporales.

La actividad de esta fuerza de ventas se ha visto particularmente afectada por la pérdida en EEUU de la protección de la patente del antidepresivo Cymbalta, mientras que el tratamiento contra la osteoporosis Evista se enfrentará a la competencia de los genéricos desde marzo de 2014.

Ambos medicamentos representaron el 43% de la facturación de Eli Lilly en EEUU el año pasado. La cifra de negocio del laboratorio a nivel mundial ascendió a 22.600 millones de dólares (17.384 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado