Salud

El IDIS acredita la calidad de 37 centros y organizaciones sanitarias públicas y privadas

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), del que forman parte la mayor parte de aseguradoras y grupos hospitalarios privados, ha distinguido con su Acreditación Quality Healthcare (QH) a un total de 37 centros y organizaciones sanitarias públicos y privados, en reconocimiento a su excelencia en la calidad asistencial y seguridad.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La credencial evalúa los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un único indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad. En función de su puntuación, se califican dentro de cuatro categorías: Acreditación QH, QH + 1 estrella, QH + 2 estrellas y QH + 3 estrellas.

En esta primera edición se evaluaron un total de 75 solicitudes, de las que un 69,3 por ciento corresponde a organizaciones sanitarias privadas (52), un 17,3 por ciento a instituciones sanitarias públicas (13), un 8 por ciento a organizaciones concertadas (6) y un 5,3 por ciento corresponde a mutuas (4).

De este modo, la 'Acreditación QH + 2 estrellas' ha sido otorgada al Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Hospital Universitario de Getafe, los hospitales universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Sanchinarro, HM Torrelodones y el Hospital Universitario Moncloa.

La 'Acreditación QH + 1 estrella' ha sido concedida a la Clínica IMQ Zorrotzaurre, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Hospital Guadarrama, Hospital La Vega, Hospital Povisa, Hospital San Juan Grande, Hospital Universitario de la Ribera, Centro de Especialidades Médicas- Hospiten Algeciras, Hospiten Bellevue, Hospiten Estepona, Hospiten Lanzarote, Hospiten Rambla, Hospiten Sur, Hospiten Tamaragua, Mutualia-Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 2.

Y en la categoría 'Acreditación QH', quedan integradas el Centro de Oncología, Radioterapia y Radiocirugía robotizada Cyberknife del Grupo IMO, Clínica Ginefiv, Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Clínica San Francisco, Grupo Instituto Bernabéu-Medicina reproductiva, Hospital Clínico San Carlos, Hospital el Escorial, Hospital Mediterráneo, Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, Hospital San Roque Maspalomas, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Innova Ocular IOA Madrid, Vithas Hospital Montserrat, Vithas Hospital Nuestra Señora de Fátima y Vithas Xanit International Hospital.

El Comité Auditor encargado de analizar las candidaturas ha estado formado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Alianza General de Pacientes (AGP), la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), además del propio IDIS.

"La calidad no es un fin en sí mismo, es un medio para alcanzar los mejores resultados en términos de salud en los diferentes procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados", según ha señalado Javier Murillo, presidente del IDIS, durante el I Acto de entrega de las acreditaciones celebrado este jueves en Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud