Salud

OMS: disminuye la cifra de nuevos casos de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona

Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este miércoles que los tres países más afectados por el brote de ébola --Guinea, Sierra Leona y Liberia-- han registrado en la última semana el número mínimo de nuevos casos en lo que va de año.

La OMS ha detallado que se han confirmado un total de 79 casos de ébola durante la semana previa al 22 de marzo, 40 de los cuales fueron detectados en Guinea, mientras que otros 33 fueron detectados en Sierra Leona.

El organismo ha lamentado que, por contra, se registró un nuevo caso en Liberia el 20 de marzo tras tres semanas consecutivas sin nuevas infecciones. "Se ha puesto en marcha una investigación para determinar el origen de este nuevo caso", ha dicho.

Así, ha subrayado que, a pesar de que las cifras muestran que el brote, que se ha saldado con la muerte de más de 10.300 personas en estos países, está siendo controlado, aún sigue sin estar bajo control en Guinea.

Por último, ha informado de la infección de un nuevo trabajador sanitario en Guinea, lo que eleva el número de casos a 853, con un total de 494 fallecimientos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin