Salud

La sanidad privada pide extender el modelo Muface a funcionarios locales y autonómicos

El nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), José Ramón Rubio Laporta, ha apostado por extender el llamado modelo Muface, la mutua de salud para los funcionarios del Estado, al resto de funcionarios tanto autonómicos como locales.

"La Administración debería dar este paso ya que se ha demostrado que es un modelo eficaz y que ahorra dinero al Estado", ha asegurado a elEconomista Rubio Laporta, vicepresidente del grupo de hospitales Quirón y que ha sustituido al frente de la patronal de la sanidad privada a Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

Actualmente alrededor de 1,5 millones de funcionarios civiles del Estado y sus familiares pueden elegir entre la red sanitaria pública y la privada. El 85 por ciento de ellos eligen Muface.

"La sanidad privada ayuda al sostenimiento de la pública, además de innovar, investigar y dar empleo a muchos profesionales, por lo que puede convivir perfectamente para tener una sanidad sostenible. Hay que superar la idea de sanidad pública y privada, los ciudadanos sólo quieren un sistema eficiente y sostenible", según José Ramón Rubio.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin