Para Terri Fisher, profesor de Psicología de la Universidad Estatal de Ohio y autor principal del trabajo, "encontramos que entre chicos y chicas no solo existe una diferencia en cuanto a la cantidad de pensamientos sexuales, sino también en lo relativo a otras necesidades físicas, como la comida o el sueño. Y esto es algo muy significativo".

Lo oímos muy a menudo aquello de que los hombres solo piensan en el sexo. Sin embargo los estudios científicos muestran que, además de pensar en el sexo, los hombres también piensan en la comida y en el sueño.
Este trabajo, coordinado por la Dra. Terri Fisher, profesora de psicología en la Ohio State University, en EUA, mostró que, como media, los hombres piensan en cuestiones relacionadas con el sexo "solo" unas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces, tal y como recoge el diario ABC.
Pero el hallazgo novedoso, que se publicará en la revista médica Journal of Sex Research, no versa sobre el sexo, sino en otra comprobación: que los hombres, de media y diariamente, también piensan en comida (casi 18 veces al día contra 15 de las mujeres) y en dormir (casi 11 veces cada 24 horas contra 8 de ellas).
Estudiantes estre los 18 y los 25 años
El estudio fue realizado entre estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. 163 eran de ellos eran mujeres y 120, hombres. De la cifra total, 59 debían contar cuántos pensamientos dedicaban a la comida, 61 se centraron en el sueño y 163 a los pensamientos sobre sexo, el objeto principal del estudio.