El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) avanzará la inversión para la construcción el próximo año del nuevo Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Can Llong, que se suma a la finalización de las obras del CAP de Sud-Campoamor y a la ampliación del de Merinals.
SABADELL (SAB.MC)(BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Para estos proyectos, el consistorio invertirá más del 60% del presupuesto de 2009 previsto para el área de Salud que comprende más de 6 millones de euros, con el objetivo de "no retrasar más las obras" de cuya financiación se tiene que hacer cargo la Conselleria de Salud de la Generalitat.
De esta manera, el presupuesto para el próximo año del área de Salud aumenta un 7% respecto al año anterior con el objetivo de reforzar las infraestructuras sanitarias, así como potenciar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, a las que se destinará el 19% de la partida.
Otro de los ejes estratégicos en materia de Salud serán las medidas de inspección y control sanitario a establecimientos y equipamientos, al que el consistorio destinará el 9% del presupuesto específico para esta área.
Asimismo, el municipio entrará a formar a partir de 2009 en el Consorcio del Gobierno Territorial de Salud del Vallès Occidental.