El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cantabria, donde se ha reunido con su presidente, Ramón San Juan, y con miembros de la Junta Directiva con el fin de conocer las inquietudes y necesidades de este colectivo tanto en el ámbito sanitario como en el social.
SANTANDER (SAN.MC) 18 (EUROPA PRESS)
De la Serna y San Juan analizaron la posibilidad de abrir vías de diálogo con el fin de intensificar la colaboración con la asociación en el ámbito de las competencias municipales, informó el Consistorio en un comunicado.
En este sentido, el alcalde recordó que el Ayuntamiento ha apoyado a este colectivo en diversos programas de atención social, ocio y salud que han desarrollado en los últimos años, con una aportación que ha ascendido a 6.700 euros desde 2005.
Durante la reunión, a la que asistieron también los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo; y de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Esclerosis Múltiple expusieron las líneas de actuación que desarrollan en el ámbito de la atención tanto a las personas afectadas por esta enfermedad como a sus cuidadores y familiares.
En este sentido, dieron a conocer a los representantes municipales un novedoso programa de atención psicosocial dirigido a las familias de las personas con esclerosis múltiple, que tendrá como objetivo la intervención directa con familiares, cuidadores y menores.