El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirma que hasta el momento España no ha recibido ninguna alerta sanitaria ni alimentaria en relación al panga, pese a las dudas surgidas sobre la calidad de este pescado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Fuentes del departamento de Dolors Montserrat han explicado a Europa Press que el producto, que suele importarse de Vietnam, cumple todos los requisitos que exige la Comisión Europea cuando llega a los puntos de inspección fronterizos, donde se tiene que certificar que la mercancía está correcta.
Este miércoles la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA) ha remitido una carta a los Ministerios de Educación y Sanidad que se prohíba "de forma urgente" el uso en los comedores escolares de toda España de este pescado "en defensa del derecho a una alimentación sana y saludable".
Carrefour España informó este miércoles que dejará de comprar panga "de forma preventiva desde el día de hoy" debido al impacto ambiental de su crianza, debido a la contaminación del agua provocada por la cantidad de excrementos y desperdicios que emiten los peces.
Relacionados
- Abaurrea afirma que no tiene "ninguna relación legal" con una empresa de la que fue administrador antes de ser concejal
- El PP afirma que "no existe ninguna irregularidad en la adjudicación del aparcamiento del CIBIR"
- Gobierno vasco afirma que no hay ninguna "alerta excepcional" por la gripe y la situación está "controlada"
- Bendodo (PP-A) afirma que las manifestaciones por la sanidad son "la voz de la calle" y "no hay ninguna mano detrás"
- Jiménez afirma que aún no hay "ninguna fecha" para el congreso federal de PSOE, que se decidirá en el Comité federal