Por Denny Thomas
SIDNEY (Reuters) - La farmacéutica australiana CSL Ltd, elmayor fabricante mundial de productos de plasma sanguíneo,comprará a su rival estadounidense Talecris en 3.100 millonesde dólares, para aumentar su presencia en la industriabiofarmacéutica, que ha mostrado un fuerte crecimiento.
Talecris Biotherapeutics Holdings, que opera 56 centros derecolección de plasma y dos plantas manufactureras en EstadosUnidos, está siendo vendida por los fondos privados CerberusPartners y Ampersand Ventures.
"El precio que están pagando es bastante alto, pero CSLserá absolutamente capaz de obtener unas cuantas sinergias",comentó Sean Fenton, administrador de fondos de TribecaInvestment Partners.
CSL fabrica productos a partir de plasma sanguíneo paratratar deficiencias inmunológicas y desórdenes en la sangrecomo la hemofilia.
Por su parte, Talecris generó 1.200 millones de dólares enventas durante el período anual culminado en junio y gananciasestructurales por 258 millones de dólares.
CSL indicó que el acuerdo propuesto, sujeto a aprobacionesregulatorias, podrían mejorar su posicionamiento en el mercadomundial de productos de plasma, que asciende a los 15.000millones de dólares.
CSL obtendría acceso a productos de plasma de altocrecimiento, como Gamunex y Prolastin, y ampliaría su presenciageográfica.
El acuerdo también impulsaría el posicionamiento de CSLfrente a sus rivales Baxter International, la española Grifolsy el grupo suizo privado Octapharma.
La industria mundial de terapias de plasma ha crecido a unatasa compuesta anual del 10 por ciento durante la últimadécada, afirmó CSL, al tiempo que los doctores buscan nuevasmaneras de tratar los desórdenes, infecciones y enfermedades enla sangre.
(1 dlr = 1,15 dólares australianos)
Relacionados
- Empresas.- La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis compra la australiana Symbion Consumer por 344 millones
- Francia.- La farmacéutica francesa Sanofi Aventis compra la australiana Symbion Consumer por 344 millones
- Economía/Empresas.- La farmacéutica francesa Sanofi Aventis compra la australiana Symbion Consumer por 344 millones