Salud Bienestar

Las propiedades saludables del tequila

El tradicional chupito de tequila. Imagen: Reuters

La bebida mexicana por excelencia, el tequila, ese golpe de calor que baja por la garganta, relaja nuestos músculos inmediatamente y despeja nuestra mente, no sólo es bueno para curar las penas del alma, como dicen, sino que tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.

El tequila, uno de los chupitos más famosos del mundo, tiene una gran cantidad de propiedades saludables siempre y cuando no te bajes a lingotazos la botella. Siempre lo decimos pero no está de más recordarlo, el alcohol con mucha moderación.

Y en este caso como marca la tradición mexicana, con sal y limón. Así que toma nota de los múltiples beneficios del tequila, que son sorprendentes.

1- Es relajante. Este es muy obvio, ¿quién no se va a relajar después de tomarse un chupitazo de tequila? El cuerpo nota cierto calor, los músculos se relajan y además es perfecto si tienes problemas de insomnio. De hecho la historia del tequila ha estado siempre relacionada con sus propiedades para curar los problemas de sueño. Un chupito antes de dormir y a descansar.

2- Es digestivo. Después de una comida copiosa, un buen arroz con frijoles, una fajita de carne y con ese queso tan estupendo que la cubre, nada mejor que un buen tequila. En la mayoría de los restaurantes mexicanos es casi una norma de cortesía.

3- Contra el apetito. Además de ser bajo en calorías, con lo cual nos viene estupendo para mantener la línea, el agave de tequila es saciante, así que podrá ayudarnos a engañar a nuestro apetito y así ingerir menos alimentos cuando queramos perder peso.

4- Aliado contra la osteoporosis. Nuestros huesos agradecerán que de vez en cuando nos tomemos un chupito de tequila, ya que el tequila contribuye a la absorción del calcio y por lo tanto a mantener nuestros huesos con más salud y evitar así problemas como la osteoporosis.

5- Optimiza las funciones cardiacas. Recomiendan un chupito al día para mejorar las funciones cardiacas, además ayuda a disolver las grasas por lo que descienden los niveles de colesterol malo.

6- Afrodisíaco natural. Por último y tan importante como los demás... el tequila es un afrodisíaco natural y el ingrediente principal de un montón de sabrosos cocktails que tiene como finalidad la de aportarnos un poco de pasión extra. Los margaritas, por ejemplo, uno de los cocktails del presidente Obama, os podrá ayudar en este sentido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky