LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves a mediodía y dejaban atrás los descensos de las últimas seis sesiones, animadas por los bancos y las compañías de materias primas.
A las alzas del mercado también contribuía la cervecera belga INBEV<:INB.BR:> que escalaba un 3,1 por ciento después de que su oferta por la estadounidenseAnheuser-Busch complaciera a los inversores.
Los bancos se recuperaban de las recientes pérdidas y lideraban los avances en Europa. Royal Bank of Scotland sumaba un 4,4 por ciento y HSBCganaba un uno por ciento.
Standard Chartered se apreciaba un cinco por ciento tras recibir una mejora de recomendación de Goldman Sachs en sus acciones cotizadas en labolsa de Hong Kong.
HBOS subía un 4,9 por ciento tras haber caído por debajo del nivel al que había planeado la venta de acciones de su ampliación de capital.
Por su parte, Banco Popular avanzaba un 5,2 por ciento después de que el periódico Negocio dijera que un grupo de cinco inversores mexicanosestaban considerando una oferta. El banco declaró que no era consciente de ninguan oferta.
La mineras también registraban subidas. Rio Tinto, Vedanta y Xstrata sumaban entre un 2,8 y un 3,2 por ciento, cada una.