MILÁN, Italia (Reuters) - Luxottica, fabricante de las gafas de sol Ray-Ban, ha llegado a un acuerdo para diseñar, desarrollar y distribuir unas gafas basadas en las Google Glass de Google, o que podría llevar la nueva tecnología a un mercado más amplio.
Google Glass es una pequeña pantalla del tamaño de un sello unida a una montura de gafas de cristal. Puede grabar vídeo, acceder al correo electrónico, y buscar información en Internet mediante la conexión inalámbrica con el teléfono móvil de un usuario.
La italiana Luxottica dijo el martes que sus dos principales marcas, Ray-Ban y Oakley, serían parte del trato, pero no dio datos financieros o de cualquier otro tipo.
"Creemos que una asociación estratégica con una empresa líder como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de un nuevo camino hacia adelante en nuestra industria y responder a las necesidades cambiantes de los consumidores a escala global", dijo el consejero delegado de Luxottica, Andrea Guerra.
Guerra dijo el periódico La Repubblica que las nuevas gafas estarían disponibles para salir a la venta en 2015.
Muchos expertos creen que la tecnología de los dispositivos que se pueden levar, como las Google Glass, serán el próximo gran mercado para los aparatos de consumo, y podrían reflejar la forma en la que los teléfonos avanzados evolucionaron a partir de los ordenadores personales.
Sin embargo, algunos expresan su preocupación por temas como la intrusión de la privacidad, seguridad de datos y la seguridad de usar gafas conectadas a Internet mientras se realizan otras actividades.