(Reuters) - La farmacéutica Pfizer registró el martes un beneficio trimestral menor a lo esperado porque sus ventas decepcionaron y un dólar más fuerte dañó los ingresos desde el exterior, lo que minó las perspectivas para todo el año del mayor laboratorio de Estados Unidos.
La compañía dijo el martes que había ganado 2.750 millones de dólares (2.094 millones de euros), en el primer trimestre, frente a los 1.790 millones de dólares del mismo período de 2012, cuando PFIZER (PFE.NY)asumió cargas para impulsar la productividad y abordar asuntos legales.
Excluyendo ítems especiales, Pfizer ganó 54 centavos por acción. Los analistas esperaban de media que el beneficio fuera de 55 centavos por acción.
Los ingresos globales cayeron un 9 por ciento a 13.500 millones de dólares, por debajo de las expectativas de Wall Street de 13.990 millones.
Las ventas se vieron afectadas por los patrones en las compras mayoristas que llevaron a una menor demanda de sus vacunas Prevnar contra la bacteria del neumococo.
Pfizer espera para todo 2013 ingresos de entre 2,14 y 2,24 dólares por acción, por debajo de su previsión anterior de entre 2,20 y 2,30 dólares. La firma tomó nota de que el yen japonés caerá, perjudicando las ventas de la empresa en este importante mercado.
Las acciones de la firma caían un 2,7 por ciento a 29,56 dólares en las primeras operaciones del mercado en Estados Unidos.
Relacionados
- Pfizer aumenta un 53 por ciento su beneficio trimestral pero baja su previsión anual
- Pfizer gana un 53,3% más en el primer trimestre, pero recorta sus previsiones para el conjunto del año
- Economía.- Pfizer gana un 53,3% más en el primer trimestre, pero recorta sus previsiones para el conjunto del año
- Pfizer recorta previsiones tras los decepcionantes resultados del primer trimestre