Salud Bienestar

Empresas.- La insulina inhalada de Pfizer, 'Exubera', relacionada con un posible mayor riesgo de cáncer de pulmón

NUEVA YORK, 9 (REUTERS/EP) La insulina inhalada que Pfizer comercializó en 2007 con el nombre de 'Exubera' podría estar relacionada con un mayor riesgo de padecer cáncer de pulmón, según informó la propia compañía tras conocer los resultados de unos ensayos clínicos con este fármaco.

En concreto, se observó como de 4.740 pacientes tratados con 'Exubera' seis desarrollaron un tumor pulmonar, mientras que al analizar a 4.292 pacientes no tratados con esta insulina tan sólo uno desarrolló tal enfermedad.

Tras esto, la compañía ha decidido incluir dicha advertencia en el etiquetado de este producto, mientras que la compañía Nektar Therapeutics ha decidido renunciar a la comercialización de 'Exubera', tal y como en un principio tenía acordado.

La insulina inhalada comenzó a comercializarse en España a medidados de junio del año pasado, si bien a mediados de octubre del mismo año decidió retirarla del mercado alegando que "sus ventas no cumplieron las expectativas fijadas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky