Salud Bienestar

Armstrong pierde también el respaldo de Oakley tras el escándalo

LONDRES (Reuters) - El fabricante de gafas de sol Oakley es el último patrocinador que ha retirado su apoyo al ciclista estadounidense Lance Armstrong tras el escándalo de dopaje que le ha costado la retirada de sus siete títulos de campeón del Tour de Francia.

Oakley, propiedad de la empresa italiana Luxottica, actuó el lunes después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificase las sanciones de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) contra el deportista, sancionándole de por vida.

La firma dijo que continuará respaldando la fundación benéfica contra el cáncer Livestrong fundada por Armstrong, que superó la enfermedad. El estadounidense renunció a la presidencia de la organización la semana pasada.

"Basándonos en (la) decisión de la UCI de hoy y a las abrumadoras pruebas presentadas por la USADA, Oakley da por terminada su larga relación con Lance Armstrong con efectos inmediatos", dijo la empresa en un comunicado.

"Estamos profundamente entristecidos por el resultado, pero esperamos que en el futuro se reavive la inspiración de deportistas y equipos por competir de forma limpia, justa y honesta", añadió.

La semana pasada, la empresa de ropa deportiva estadounidense Nike dio por finalizado su contrato con Armstrong y la empresa cervecera Anheuser-Busch dijo que terminará su relación con el ciclista cuando expire su contrato a finales de 2012.

Oakley patrocina a un gran número de ciclista de primera línea, incluyendo a Bradley Wiggins, que este año se convirtió en el primer británico en ganar el Tour de Francia.

El banco holandés Rabobank finalizó su patrocinio al ciclismo profesional la semana pasada, diciendo que no estaba convencido de que el deporte pueda mantenerse limpio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky