MADRID (Reuters) - El grupo biofarmacéutico Zeltia dijo el lunes que el pasado ejercicio obtuvo un beneficio atribuible de 4,74 millones de euros, frente a las pérdidas de 7,4 millones del año anterior, gracias en parte a los ingresos por un acuerdo con una filial de Johnson&Johnson.
La cifra de negocio del grupo descendió un 0,7 por ciento hasta los 152,4 millones de euros, debido a la crisis de consumo privado que lastró las ventas de su división de química de gran consumo.
Los ingresos totales --que incluyen otros ingresos de explotación-- se vieron incrementados en un 11 por ciento a 178,3 millones, gracias a un acuerdo con Janssen Pharmaceuticals para desarrollar su medicamento oncológico Yondelis.
A finales de 2011, la farmacéutica gallega dijo que su filial Pharma Mar recibiría 25 millones de dólares en el marco de este plan, por el que podría cobrar hasta 85 millones más hasta 2015.
Las ventas netas de Yondelis aumentaron en casi dos millones de euros hasta los 74,1 millones.
ZELTIA (ZEL.MC)dijo que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) pasó a 13 millones de euros, frente a las pérdidas de casi 4 millones de un año antes, con contribución positiva de sus dos principales actividades de biofarmacia y química de gran consumo.
(Información de Rodrigo de Miguel)
Relacionados
- CNMV.-ZELTIA, S.A. Informe anual de gobierno corporativo
- CNMV.-ZELTIA, S.A. Información sobre resultados
- Zeltia volvió a beneficios en 2011 con un resultado atribuido de 4,74 millones
- Zeltia obtuvo un beneficio de 4,74 millones en 2011
- Economía/Empresas.- Zeltia volvió a beneficios en 2011 con un resultado atribuido de 4,74 millones