BRUSELAS (Reuters) - Las autoridades aduaneras se hicieron con productos falsos valorados en más de 1.000 millones de euros en las fronteras europeas el año pasado al prestar más atención a los pedidos online, dijo el jueves la Comisión Europea en un informe.
China fue el origen del 85 por ciento de las falsificaciones, y también había muchas de Turquía, Tailandia, Hong Kong e India.
Casi 80.000 de los paquetes entrantes fueron incautados en 2010, y contenían productos como cigarrillos, ropa, juguetes y medicinas. Eso fue casi el doble del número del año anterior, debido a que hubo más investigaciones sobre los envíos postales de pedidos online.
Los 103 millones de productos incautados tendrían un valor de más de 1.000 millones de euros si fueran vendidos como auténticos, dijo el informe.
"Los productos entran en la UE en paquetes más pequeños pero en mayor número, lo que supone una carga adicional para los clientes", dijo el comisario de Aduanas de la UE, Algirdas Semeta.
Añadió que casi 50.000 de los paquetes interceptados el año pasado fueron en correos. Medicinas como Viagra falso y píldoras para adelgazar representaron más de dos tercios de los bienes destruidos.