LUXEMBURGO (Reuters) - La empresa de subastas por Internet eBay puede ser responsable de las infracciones sobre marcas registradas cometidas por los usuarios de la página si desempeña un papel activo en su uso, según dictaminó el martes el máximo tribunal de la Unión Europea.
El caso guarda relación con las acusaciones de infracción de marca registrada presentadas por L'Oreal, el principal fabricante mundial de cosméticos.
"Cuando el operador ha desempeñado un 'papel activo', no puede recurrir a la exención de responsabilidad que confiere la legislación de la UE, bajo ciertas condiciones, a los proveedores de servicios online, como los operadores de los sitios de subastas en Internet", dijo el tribunal en un comunicado.
La corte halló que, en virtud de la legislación comunitaria, los países miembros tienen que asegurarse de que los tribunales nacionales podrían ordenar a los operadores de mercado tomar acciones que ayuden a poner fin a la infracción de marcas registradas por usuarios de sitios como EBAY (EBAY.NQ) además de impedir más infracciones de este tipo.
"Estos requisitos deben ser efectivos, proporcionados y disuasivos y no deben crear barreras al comercio legítimo", dijo el tribunal.