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L'Oreal no tiene planes de vender su parte en Sanofi

PARÍS (Reuters) - L'Oreal dijo el jueves que no tiene planes a corto plazo para vender su participación en Sanofi-Aventis, que según fuentes del mercado está tratando de adquirir a la empresa de biotecnología Genzyme.

El gigante de los cosméticos cree que su participación del 9 por ciento, que tiene un valor de aproximadamente 5.600 millones de euros, es una inversión financiera y no estratégica.

"Somos un inversor feliz, un inversor leal. (Nosotros) estaríamos más felices si el precio (de la acción) fuera más alto", dijo el jueves el presidente ejecutivo de L'Oreal , Jean-Paul Agon, en una reunión con analistas tras publicar resultados que superaron las expectativas.

No hay "planes en el corto plazo" sobre la participación", agregó.

Las acciones de Sanofi perdieron un 19 por ciento este año porque el mercado teme por sus ventas en momentos en que sus productos pierden la protección de las patentes.

Los analistas estiman que L'Oreal, el principal accionista de Sanofi, vendería su participación de necesitar financiar una importante adquisición.

Sanofi ofreció adquirir a Genzyme, una de las mayor compañías del mundo de biotecnología y fabricante líder de drogas para extrañas enfermedades, por 69 dólares por acción, según fuentes con conocimientos de la situación.

Eso otorga a la compañía un valor de alrededor de 18.400 millones de dólares.

Las acciones de L'Oreal subían un 5,71 por ciento a su nivel máximo en dos semanas, tras informar de que la demanda de sus cosméticos, un incremento en el gasto de los consumidores y un recorte de costes le ayudaron a superar el pronóstico de ganancias en el primer semestre.

La compañía, que vende el champú Garnier y las cremas faciales Vichy, espera superar el rendimiento promedio del mercado global de cosméticos, dijo Agon.

Agregó que el mercado crecería alrededor de un 4 por ciento en 2011.

"Mucha gente creyó que el mercado habría de sucumbir (...) pero el consumo de cosméticos se mantuvo muy bien. La gente no desea dejar de lado a los cosméticos", dijo.

L'Oreal dijo a última hora del miércoles que una mejora en los costos de manufacturas, existencias y reducción de costos de distribución, más una mayor porción de ventas de productos más caros lo ayudó a aumentar su ganancia.

Reiteró que tiene confianza respecto al segundo semestre, aunque no dio pronósticos anuales.

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