LA PAZ (Reuters) - El número de casos de influenza A H1N1 en Bolivia se duplicó en tan sólo 24 horas, y ya son 126 los infectados, dijeron el domingo medios locales.
La enfermedad, que llevó a la Organización Mundial de laSalud (OMS) a declarar una pandemia, se propagó por todas lasregiones del país andino y aunque todavía no ha causadomuertes, un ciudadano boliviano infectado está en terapiaintensiva en un hospital de la ciudad oriental de Santa Cruz.
"A nivel nacional, Santa Cruz tiene 91 infectados con lagripe A, Cochabamba y La Paz 15, cada uno, Oruro tres y Tarijados, lo que hace un total de 126", dijo el director dellaboratorio del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop),Jorge Vargas, al diario La Razón.
El número de infectados estaba en 59 el viernes en lanoche, según declaraciones de Eddy Martínez, director nacionalde epidemiología.
Según un informe de la OMS emitido el viernes, el númerode infectados a nivel mundial es de casi 60.000, y un total de263 personas falleció por causa de la enfermedad.
Relacionados
- Los casos de la gripe A suman 126 en Bolivia
- Detectados medio centenar más de casos de gripe AH1N1 en Israel
- Dos casos graves de gripe A en Cataluña y Madrid
- Confirman 17 nuevos casos de gripe A en Bolivia, que registra 76 afectados
- La ministra de Sanidad dice que hay dos casos graves de gripe en Cataluña y Madrid