GINEBRA (Reuters) - El número de casos confirmados de contagio con la gripe A H1N1 se ha elevado a 6.497, incluyendo 65 muertes, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de países con casos confirmados de la enfermedad se mantiene en 33, y la mayoría de los casos se ha detectado en México y Estados Unidos, dijo la OMS.
La última actualización de los datos se conoce en vísperas de una reunión de expertos de la agencia en la que se decidirá si las farmacéuticas deben cambiar su producción de vacunas antigripales para enfrentarse al nuevo brote de gripe.
La propagación de la enfermedad ha llevado a la OMS a considerar inminente una pandemia. El 29 de abril elevó su nivel de alerta por pandemia a 5 en una escala de un máximo de 6.
Pruebas de que la nueva gripe se esté propagando de manera sostenida en países fuera de América del Norte provocaría un aumento al nivel 6.
La OMS dijo que México ha registrado 2.446 casos confirmados y 60 muertes, y Estados Unidos ha comunicado 3.352 casos confirmados, incluidas 3 muertes. Canadá tiene 389 confirmaciones y Costa Rica 8, y en ambos países hubo un muerto por la enfermedad.
En España se han confirmado 100 casos, pero todos con síntomas leves.
Otros países con casos confirmados pero sin muertes son Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), Reino Unido (71), China (4), Colombia (7), Cuba (1), Dinamarca (1), El Salvador (4), Finlandia (2), Francia (14), Alemania (12), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Países Bajos (3) Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Panamá (29), Polonia (1), Portugal (1), Corea del Sur (3), Suecia (2), Suiza (1) y Tailandia (2).