Salud Bienestar

EEUU aprueba el uso de emergencia de fármacos y pruebas de gripe

WASHINGTON (Reuters) - La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos autorizó el lunes el uso de emergencia de los medicamentos para la gripe Tamiflu y Relenza y de una prueba de diagnóstico para ayudar a controlar la nueva cepa de gripe porcina.

La declaración hecha el domingo por el Gobierno estadounidense, que reconoció que la gripe porcina es una emergencia de salud pública, permitió que FDA (en sus sigla en inglés) tomara esa decisión, según anunció la agencia el lunes.

Este organismo tendrá ahora la autoridad para permitir que el personal médico y de salud pública pueda recetar Relenza, el medicamento inhalable de GlaxoSmithKline también conocido como zanamivir, y Tamiflu de Roche AG, una píldora también conocida como oseltamivir, en casos hasta ahora prohibidos.

Tamiflu, aprobada para el tratamiento y prevención de personas mayores de un año, ahora podrá administrarse a niños menores de esa edad. Los médicos también pueden cambiar la dosis recomendada para niños mayores de un año bajo la autorización del uso de emergencia.

La FDA también dio mayor autoridad para distribuir Tamiflu y Relenza entre los empleados de servicios de salud, incluyendo algunos funcionarios de salud pública y voluntarios.

Se han registrado más de 40 casos de la nueva cepa de gripe en Estados Unidos.

La prueba de diagnóstico rRT-PCR Swine Flu Panel ha sido autorizada para analizar muestras de pacientes de gripe, a fin de determinar si sufren esta versión del virus.

Un resultado positivo concluiría presuntamente que el paciente tiene la nueva cepa de gripe porcina H1N1. Pero un resultado negativo no establecería de manera concluyente que el paciente no lo tiene, indicó la agencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky