Las melenas rizadas están de moda. Métodos propios, productos específicos diseñados para potenciar y cuidar el rizo, y referentes de mujeres que apuestan por dejar de alisarse el pelo para presumir de ondas, así lo demuestran. Aunque una de las principales inquietudes de quienes se suman a esta tendencia, es cómo peinarse, qué cortes de pelo pueden favorecerles y el tipo de tratamientos que necesitan para evitar el encrespamiento
Alex Torres, director del salón de peluquería TheComb, explica que una de las claves principales a la hora de peinar un cabello rizado es encontrar el producto más adecuado. "¿De qué va a depender? De la textura, de si es grueso o fino, del largo… Es crucial (y muy práctico) que cada persona encuentre el producto de styling que mejor se adapte".
Señala que, a partir de esta base, es fácil presumir de melena, aunque aclara que es imprescindible incluir una rutina en casa y en el salón, donde prioricemos la hidratación. "Los problemas surgen cuando no estamos dispuestos a destinar ese momento extra diario para cuidar de nuestros rizos, ya que el cabello rizado necesita de muchos mimos".
Esto es lo que debes saber antes de cortar un pelo rizado
Torres señala que antes de cortar un cabello rizado, es necesario analizarlo al detalle: "su textura, su movimiento, la dirección de los rizos, la homogeneidad… en una misma melena podemos encontrar rizos de distinta forma. Después, ya podemos dirigir el corte de un modo u otro".
Alex Torres analiza las tendencias de corte de pelo para rizadas que se llevan esta temporada. "Desde el pixie, hasta el wolf cut, el long bob, se pueden hacer maravillas en cabellos rizados. Actualmente, uno de los cortes más demandados es el corte morrison: capas largas, flequillo espeso, ligera inspiración retro. Favorece mucho a las caras finas, ya que aporta volumen y dimensión al rostro. En mujeres con un estilo de vestir muy estudiado y cuidado, las dota de una personalidad enorme".
Peinados fáciles e ideales para melenas rizadas
Si tienes el pelo rizado, sabrás que no siempre resulta fácil encontrar peinados favorecedores con los que, además de presumir de melena, te ayuden a verte más estilosa. Por ello, el experto comparte algunos de sus trucos preferidos:
Empezar con un secado con toalla para quitar el exceso de humedad.
Aplicar nuestro producto de styling perfecto y distribuir con peine o con la ayuda de las manos para que quede integrado por todo el cabello. Así nos aseguramos que se distribuye de manera uniforme y que cada rizo recibe su dosis justa.
Ahora ya podemos darle forma al rizo, bien sea potenciando la curvatura y definición con ayuda de un difusor, o dejando secar la melena al natural para un look más casual, sobre todo ahora en verano.
A partir de aquí ya podemos empezar a jugar. Recogiendo algunos mechones con horquillas, incluyendo accesorios como los pañuelos (tan de moda esta temporada), ladeando una parte de la melena o haciéndote un moño alto. La clave está en experimentar.
Tus aliados de estilo
1. Curl Champú Rizos Perfectos, de HASK: la base de unos rizos sanos es una limpieza que respete su estructura. Este champú hidratante, enriquecido con aceite de coco, argán y vitamina E, elimina la acumulación sin arrasar con los aceites naturales del cuero cabelludo.

2. Smooth Talker, de Nuniq: un aceite capilar anti-frizz, que nutre, repara y controla el cabello sin apelmazar, aportando un acabado sedoso, natural y visiblemente más saludable desde la primera aplicación. Además, es una firma española firma de belleza sostenible, limpia y consciente.

3. Curl Balm, de KERASILK: tus rizos estarán irresistiblemente definidos gracias a este bálsamo enriquecido con seda biomimética y cera de Carnaúba. Su fórmula 100% vegana domina y activa los rizos a la vez que proporciona el nivel perfecto de hidratación y acondicionamiento.

4. Classic Tong, de GHD: si quieres potenciar el rizo, esta es la mejor aliada para conseguir unas ondas definidas. Gracias a su tecnología curl responsive, conseguiremos unos resultados de alta definición, presumiendo de unas ondas y unos rizos sin encrespamiento.

5. Pañuelo floral, de Rue Madame: uno de los accesorios clave del verano son los pañuelos, que ofrecen la versatilidad de lucirlos a la cadera, al cuello y como complemento de tus peinados.
