Nieves Álvarez está ligada al mundo de la moda y la belleza de forma innata, casi sin esfuerzo, como si hubiera nacido envuelta en luz de escaparate. A sus 51 años, la modelo, que debutó en las pasarelas con solo 18 años, sigue siendo una de las referentes de la industria. Además de mantenerse como icono de estilo, lidera su propia marca de cosmética-NIEVES by Nieves Álvarez-, y comparte con naturalidad los secretos con los que desafía al tiempo sin renunciar a su esencia.
La modelo reveló este lunes a través de su perfil de Instagram el truco de su peinado estrella para cualquier alfombra roja: el moño de bailarina. "Me habéis preguntado muchas veces el moño bajo que llevo a todos los eventos, ¡siempre funciona!", comenzó explicando.
Acto seguido, la empresaria presentó a Pilar Lucas, una de sus estilistas y, en esta ocasión, la encargada de realizarle el peinado. "Humedecemos un poco el cabello, una raya en medio que siempre favorece. Utilizamos cepillo de moño, pero lo podéis hacer también con un peine", manifestó la experta en cuidado capilar.
Asimismo, la especialista añadió que utiliza gomas de gancho. "Cuando ya ves que está muy tirante generando el efecto lifting lo vuelves a enganchar un poco más baja de la coronilla, pero en la nunca alta", señaló.
Por último, optó por proporcionar un acabado pulido con espuma y horquillas para sujetar los pelos restantes. "Otra vez mojo la coleta y vuelvo a aplicar espuma. El truco es dividir la coleta es dos, retuerzo y tapo la zona de la goma con una horquilla invisible. Como último paso, le aplicó un poco de laca y con el cepillo de pulir peino otra vez todo", concluyó.
Relacionados
- Cómo recuperar la piel tras la exposición solar: tres tratamientos estrella recomendados por una clínica de bienestar integral
- ¿Piel reactiva o saturada? Aprende a distinguirlas antes de cambiar de rutina facial
- Estos son los consejos de un experto capilar para cuidar el cabello este verano (y los mejores productos para hacerlo)
- Caramel Sunkissed o el color de pelo que ilumina el cabello castaño como si vinieras de la playa (y que enamora a creadoras de contenido como Teresa Bass)